miércoles, 27 de octubre de 2010

ASO Y UN TECHO PARA MI PAÍS RENUEVAN SU ALIANZA SOLIDARIA PARA EL RALLY DAKAR 2011

La empresa organizadora del Rally más importante del mundo, confirmó que por tercer año consecutivo apoyará el trabajo que realiza la ONG Latinoamericana.
Gracias a su apoyo Un Techo para Mi País junto con difundir mundialmente su labor, construirá nuevamente en Argentina y Chile, viviendas de emergencia y sedes comunitarias para el desarrollo social de familias que viven en condición de pobreza. 


SANTIAGO, 28 de octubre de 2010.- Dakar 2011 ya es una realidad para Latinoamérica. Nuevamente Argentina y Chile serán escenario del rally más duro del mundo. Cientos de motos, camiones, autos y cuatrimotos volverán al cono sur del continente para recorrer el norte de ambos países.

La ruta ya está trazada, y así también el trabajo social conjunto entre ASO y la organización Un Techo para mi País (UTPMP). La alianza entre la organización del rally y la ONG Latinoamericana se renueva para el 2011 con un nuevo aporte de 112 000 usd. Este monto sumado a los aportes anteriores de ASO alcanza la cifra de 336 000 usd de contribución.

La renovación de esta alianza para la próxima versión del Rally Dakar se define con la convicción de que el trabajo constante entre ambas organizaciones permitirá un aporte sostenible al desarrollo de las comunidades por donde pasa la carrera. Esta vez serán 30 familias argentinas las que reciban viviendas de emergencia y en Chile se construirán “Centros Comunitarios” en 4 asentamientos (estas sedes incluyen una biblioteca, un salón comunal y una sala educativa).

Para Etienne Lavigne, Director del Rally, es fundamental que el trabajo sea constante para que los resultados tengan un impacto real. “El compromiso de Amaury Sport Organisation (ASO) con el desarrollo sostenible de los países por donde pasa el Rally Dakar es concreto y real. El excelente trabajo que realizan los jóvenes de Un Techo para Mi País en Argentina, Chile y el resto de Latinoamérica nos motiva a seguir trabajando con ellos y entregarles todo nuestro apoyo para que sigan apoyando a más familias” destaca Lavigne.

Para esta ocasión, la ASO realizará una donación adicional que irá en apoyo del plan de reconstrucción que Un Techo para mi País está desarrollando en las ciudades afectadas por el terremoto-tsunami del pasado 27 de febrero. Los fondos serán obtenidos de un porcentaje de la cuota de inscripción de todos los corredores del Dakar 2011. El valor del monto estimado es de 30 000 euros y será un complemento a la contribución inicial.

Por su parte Claudio Castro, Director Social de Un Techo para mi País, afirma que el trabajo y la concreción de esta alianza estratégica es fundamental para el trabajo de los jóvenes que construyen esta causa. “El trabajo que hacemos en conjunto con Dakar y el apoyo que entregan a las familias, nos permite avanzar en la lucha contra la pobreza y difundir al mundo lo que hacemos para convocar más voluntades y seguir creciendo” enfatiza Castro.

Está todo preparado para este nuevo desafío, el de “¡Únete al equipo que corre la carrera contra la pobreza!”. Dakar y Un Techo para mi País siguen trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario