sábado, 2 de octubre de 2010

EN CASABLANCA Y QUILPUÉ SE DEFINEN EL RALLY MOBIL Y EL SUDAMERICANO

La séptima fecha de los campeonatos local y Codasur se disputarán por los caminos rurales de las dos ciudades de la Región de Valparaíso, con alrededor de 40 máquinas y a sólo una fecha de concluir la temporada.

SANTIAGO, 2 de octubre de 2010.- La penúltima fecha del Campeonato Nacional Rally Mobil y Sudamericano se disputarán en conjunto los días 8, 9 y 10 de octubre en las ciudades de Casablanca y Quilpué (Región de Valparaíso) con la participación de alrededor de 40 máquinas de Chile, Argentina, Brasil y Paraguay.

Una interesante y trascendente lucha se producirán en paralelo en las categorías N4 (autos de 2.000cc turbos con tracción integral) de Chile y Sudamericano, pues los dos primeros lugares de ambas series están tras la corona del campeón.

En el Rally Mobil el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (116 puntos) y el penquista Jorge Martínez Fontena (90) podrían definir el certamen cuando sólo les restará una mitad de fecha, considerando que la octava y última sólo entrega un total de 10 puntos como máximo, a diferencia de la fecha de Casablanca-Quilpué que otorga 28.

“La próxima fecha en Casablanca se viene complicada porque Luís Ignacio Rosselot es local. Creo que podemos hacer un buen papel allá y volver a ganar, para eso vamos a seguir luchando”, explicó Martínez Fontena, representante del equipo Hankook VTR.

En tanto en el torneo Codasur o Sudamericano, el argentino Raúl Martínez (168) y el paraguayo Diego Domínguez (154) también están bregando palmo a palmo por el campeonato que culmina en Punta del Este, Uruguay, entre el 19 y 21 de noviembre, octava y última fecha.

Quien se sumará a la lucha por el primer lugar en el Codasur categoría N4 es el nacional Eliseo Salazar, quien volverá a conducir el Subaru Impreza STI con el que comenzó el campeonato, pero esta vez sin puntuar en el torneo chileno, debido a que por reglamento los neumáticos de ambos certámenes son diferentes, optando Salazar por el Codasur. A este selecto grupo se unen también el brasilero Paulo Nobre (Mitsubishi Evo IX) y el chileno Manuel Paredes (Subaru Impreza WRX), quien debuta en esta competencia internacional.

Recordemos que en la fecha pasada (Pucón) los pilotos Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) de la categoría N3 y Jorge Riquelme (Hyundai Getz), de la serie N2, se consagraron campeones del Rally Mobil por adelantado, quedando vacantes los lugares secundarios.

Donde también habrá pelea por el título es en la categoría N3 Light que lidera el puntarenense Alejandro Ruiz (Hyundai Coupé) con 122 unidades contra Rodrigo Ruiz de Loayzaga (Mitsubishi Lancer) con 100. Tercero está Carlos Muñoz (Honda Civic) con 76.

“En Casablanca y Quilpué espero ganar y seguir con el mismo planteamiento de carrera que hasta el momento nos ha dado muy buenos resultados”, expresó el líder de la categoría N3 Light, Alejandro Ruiz.

CASABLANCA-QUILPUÉ

La competencia se iniciará el viernes 8 de octubre con una largada protocolar desde una rampa ubicada en la Plaza de Armas de Casablanca. Seguirán dos días de competencias con 13 especiales en un circuito en torno del Parque de Asistencia ubicado en las cercanías de Casablanca.

Los días 9 y 10 de octubre serán bastante equilibrados en cuanto al kilometraje en las pruebas especiales. El recorrido total será de aproximadamente 510 kilómetros incluidos entre ellos 146 kilómetros, también aproximados, de pruebas especiales, las que tendrán una distancia aproximada entre 6,0 y 16,5 kilómetros.

La mayoría de las especiales son trabadas y técnicas sobre pisos firmes de tierra y ripio bien asentados. Tres de ellos se disputarán sobre un camino montañoso de piso duro y el resto en un trazado  más plano, trabado y sobre pisos firmes, pero de contextura más fina. Entre los primes se destacan dos con un paisaje maravilloso al interior de una viña privada de Casablanca, localidad ubicada a 78 kilómetros al oeste de Santiago y a 40 kilómetros al este de Valparaíso.

RANKING GENERAL

Categoría N4
1º Luis Ignacio Rosselot, 116 puntos
2º Jorge Martínez Fontena, 90
3º Álvaro Cabello, 82

Categoría N3
1º Cristóbal Vidaurre, 136
2º Ramón Ibarra, 87
3º Jordi Serón, 58

Ranking Equipos N3
1º Movistar Honda Racing, 183
2º Hankook-Entel-Suzuki, 118
3º Claro Orión Rally Team, 105

Categoría N3 Light
1º Alejandro Ruiz, 122
2º Rodrigo Ruiz de Loayzaga, 100
3º Carlos Muñoz, 76

Categoría N2
1º Jorge Riquelme, 140
2º Eduardo Aguirre, 92
3º Sebastián Eterovic, 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario