viernes, 22 de octubre de 2010

Salon del Automovil 2010 -CITROËN

NUEVO C3, CITROËN INVENTA EL VISIODRIVE
Citroën presentará en la 11º versión del Salón del Automóvil de Santiago uno de sus lanzamientos más importantes del 2010, el Nuevo C3, lanzado en Chile en agosto de este año y comercializado en el mercado Europeo a partir de fin del 2009.
• Personalidad única y atractiva, que se caracteriza por:
Un diseño exterior redondeado y tenso: el nuevo C3 se libera de los límites de su antecesor.
Un estilo interior rompedor, tanto en el diseño como en la elección de los materiales.
Y un exigente nivel de calidad desde cualquier punto de vista, que le convierten en la referencia
de su categoría.
• Una arquitectura inteligente con:
Dimensiones exteriores optimizadas, al contrario de la tendencia actual.
Y una amplia habitabilidad, que proporciona mayor confort a los pasajeros.
• Nuevas sensaciones, gracias a:
Parabrisas Zenith, una proeza tecnológica única en el mercado.
Confort acústico y de vibraciones digno del segmento superior.
A nuevas prestaciones de alta tecnología, como las del Hifi System®. (Según Versión)
• Prestaciones dinámicas asombrosas y razonables con:
Un comportamiento en carretera equilibrado, con un confort de marcha y unas reacciones
irreprochables.
Reducción del peso y optimización de la aerodinámica, que proporcionan una gestión inteligente
del consumo y de las emisiones de CO2, con una versión de 99 g/km desde el momento del
lanzamiento. (Según Versión)

NUEVO C3: CITROËN INVENTA EL VISIODRIVE
Presentación general
CITROËN ha diseñado su nuevo C3 con el ambicioso objetivo de superar el éxito del actual C3,
todo un superventas, con más de 2 millones de unidades vendidas. “Este lanzamiento es muy
importante para la marca. Lo tiene todo para alcanzar nuestros objetivos de aumentar nuestra
presencia en todos los segmentos, tanto en el mercado de clientes particulares como en el de
clientes profesionales” afirma Frédéric Banzet, director general de CITROËN.
Para lograr este objetivo, CITROËN ha optado por tomar lo mejor del C3 y añadirle innovaciones
y mejoras. Así, presenta un diseño más alargado y una arquitectura, que permite una
habitabilidad fuera de lo común en uno de los vehículos más compactos del mercado, a lo que
se suman una gran calidad de acabado, y un confort y comportamiento impecables, tanto en
ciudad como en carretera. Estas prestaciones, que se sitúan en el nivel más alto del segmento,
convierten al nuevo C3 en un vehículo ideal para ser el coche principal de la familia o el
automóvil clave en la flota de una empresa.
Pero la mayor innovación que presenta este vehículo se llama Zenith; según el nivel de
acabado; se trata de un parabrisas de excepcional longitud, 1.350 mm, que aumenta el campo
de visión superior de los pasajeros delanteros en 80º, con la eliminación del travesaño superior.
Para garantizar un confort máximo, toda la parte superior del parabrisas está tratada con un
degradado progresivo de 25 cm, que asegura una protección solar óptima para los pasajeros
delanteros y la transparencia necesaria para tener un buen nivel de visibilidad delantera.
Más allá de la luminosidad y visibilidad que aporta, este parabrisas permite que los pasajeros
vivan una experiencia automovilística inédita. Ofrece a los ocupantes una inmersión total en el
entorno, convirtiendo el C3 en un Visiodrive. “Con el nuevo C3, CITROËN abre un camino hacia
un nuevo mundo del automóvil. Un mundo en el que la razón y la responsabilidad conviven con
una nueva dimensión de confort y agrado de conducción, con nuevas emociones”, afirma
Vincent Besson, director de Productos y Mercados.
Estas prestaciones, en el mejor nivel del segmento, permiten al nuevo CITROËN C3 asumir su
papel de primer coche del hogar y de vehículo principal de la gama.
Fabricado en Francia, en las plantas industriales de Aulnay y de Poissy, el nuevo CITROËN C3
se comercializará, según países, a partir de noviembre de 2009.
UNA PERSONALIDAD ÚNICA Y ATRACTIVA
• Exigente nivel de calidad, bajo todos los ángulos
• Personalidad consolidada
• Silueta redondeada y tensa, con un estilo dinámico y atractivo
• Gran refinamiento, tanto en el exterior como en el interior
Nueva referencia en el segmento
El nuevo CITROËN C3 retoma las formas redondeadas y protectoras de su antecesor,
transmitiendo un mayor dinamismo, gracias a unas líneas más tensas y fluidas.
Conserva el equilibrio de las formas curvas del C3 actual, subrayadas por arcos que enmarcan
la carrocería y que constituyen una seña de identidad que distingue a este modelo de sus
competidores.
Su estilo también gana en dinamismo, con unas líneas más incisivas, fluidas y aerodinámicas. El
frontal del nuevo C3, en el que se estrenan los chevrones de la marca, destacan por una
entrada de aire que parece preparada para devorar el asfalto, unos faros y pilotos en forma de
boomerang, una superficie acristalada que parece envolver el puesto de conducción y unas
aletas cuyo perfil y forma subrayan la adherencia de este automóvil a la carretera.
El nuevo C3 anuncia un cambio de referencia en cuanto a calidad percibida en su categoría,
gracias al cuidado en el tratamiento de todas superficies y los ajustes, y a la presencia de
adornos cromados en las manillas de las puertas, en los marcos de las ventanillas, o incluso, en
el tubo de escape. En el exterior, se podrá elegir entre 10 tonalidades diferentes y unas llantas
de 15 a 17”.
Estilo interior rompedor
El interior del nuevo C3 se ha inspirado en los parámetros de los vehículos premium, y más
particularmente del DS3. Refleja la mejora de prestaciones y equipamientos por las que está
apostando CITROËN en sus modelos, para que sus clientes puedan disfrutar de mayores
niveles de estatus y confort.
Al igual que su exterior, el interior del nuevo C3 sugiere fluidez y aerodinamismo, como
demuestran el diseño horizontal de su salpicadero, la visera que parece levitar, las formas del
volante y sus mandos. Con su nuevo cuadro de instrumentos, con dos esferas analógicas y un
indicador LED digital, el salpicadero opta por un diseño retro, elegante y de alta tecnología.
Se han empleado materiales de calidad y de alta gama. Así, el salpicadero está conformado
térmicamente y se adorna con una moldura de color gris satinado o de aluminio cepillado
brillante. Sus diferentes embellecedores cromados, su consola central en negro brillante o sus
asientos de cuero aportan aún más riqueza y refinamiento al interior. El nuevo C3 ofrece un nivel
rompedor de acabado y calidad.
Calidad hasta en los menores detalles
Todas estas características tienen su reflejo en el diseño y la industrialización del nuevo
CITROËN C3, que responde a unos objetivos de calidad elevados.
El nuevo C3 es el primer vehículo de la marca en aprovechar íntegramente el nuevo esquema
de desarrollo sin utillaje prototipo, que busca crear una unidad representativa del modelo de
serie y sus herramientas de fabricación correspondientes. Este sistema proporciona grandes
mejoras en materia de calidad, ya que permite implicar, desde fases iniciales, a todos los
implicados en el proyecto (diseñadores, proveedores, fabricantes), para obtener, en el menor
plazo posible, un resultado representativo del vehículo definitivo.
Para garantizar una fiabilidad óptima y pulir las últimas imperfecciones, se van a recorrer 2
millones de kilómetros antes de que este modelo llegue a los concesionarios.
EL nuevo CITROËN C3 se fabrica en dos plantas, Aulnay y Poissy, que cumplen
escrupulosamente con las exigencias de calidad de la marca. Estos centros de producción, con
certificado ISO 9001, están dotados de herramientas industriales con las tecnologías más
recientes. Cuentan, además, con una gran experiencia en la producción de automóviles del
segmento B.
Las instalaciones de Aulnay, dedicadas 100% a la fabricación del Nuevo C3, se han
reacondicionado en su totalidad, para adaptarse a los procesos del nuevo sistema de fabricación
PSA Peugeot Citroën y del Lean Manufacturing. Esta nueva organización, con un flujo único,
permite optimizar la calidad de fabricación y acortar el tiempo de respuesta al cliente.
ARQUITECTURA INTELIGENTE
• Un coche “de verdad”, con prestaciones dignas del segmento superior
• Dimensiones exteriores óptimas
• Gran habitabilidad, que proporciona mayor confort a los pasajeros
• Volumen de maletero (300 l) en el mejor nivel de su categoría
Dimensiones exteriores óptimas
El nuevo C3 es uno de los modelos más compactos de su segmento. Mide 3,94 m de largo, 1,73
m de ancho y 1,52 m de alto. Además, con sus 10,2 m de diámetro de giro, dispone de unas
dimensiones perfectamente adaptadas a la ciudad.
Gran habitabilidad, mayor confort para los pasajeros
Compacto por fuera, pero sin comprometer la habitabilidad. El nuevo C3 dispone de un amplio
espacio a bordo que le permite responder a las exigencias de su nuevo estatus como primer
coche del hogar y vehículo esencial en una flota.
Para lograr una arquitectura inteligente, se ha hecho un alarde de creatividad en el diseño de
este automóvil de 5 plazas. La parte inferior del salpicadero está libre, con una guantera amplia y
no intrusiva de 13 l, que deja espacio a las piernas para el pasajero delantero. Esto permite al
pasajero adelantarse 8 cm respecto al conductor, conservando al mismo tiempo una posición
confortable y liberando un espacio excepcional para las piernas del pasajero situado detrás de
él. Los asientos delanteros con un respaldo fino, liberan 3 cm de espacio para las rodillas de los
pasajeros traseros. Semi-elevados, liberan el espacio que hay debajo de ellos para que lo
ocupen los pies de los pasajeros traseros. Estos asientos ofrecen, además, una posición ideal
en todas las plazas, confortable y elevada, lo que facilita el acceso y la visibilidad a bordo.
Si el espacio interior del nuevo C3 es amplio, también lo es su maletero, con un volumen de 300
l. El diseño del maletero se ha optimizado, con un umbral de carga bajo (22,7 cm,) y una gran
anchura (104 cm). Para facilitar su utilización, dispone de 4 argollas de anclaje y puede contar
con una red móvil. Además, para proporcionar una capacidad de carga óptima, los respaldos de
los asientos traseros fraccionados 2/3-1/3 son abatibles con una sola mano y en un solo
movimiento, desde el maletero o desde las puertas traseras.
El nuevo C3 dispone de una gran variedad de (compartimentos en puertas delanteras y traseras,
consola central) que pueden completarse con un reposabrazos central con 2 huecos o un cajón
deslizante bajo el asiento del pasajero delantero.
El nuevo CITROËN C3 ofrece más. Aun siendo compacto, proporciona una respuesta inteligente
a las crecientes necesidades de movilidad.
UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER EL AUTOMÓVIL
o Parabrisas Zenith: una innovación muy creativa
o Espacio aislado del exterior, donde reina el confort
o Hifi-System ®: tecnología inédita y asequible
El parabrisas Zenith: una gran innovación
Según el nivel de acabado el nuevo C3 supone una nueva forma de vivir el automóvil gracias al
parabrisas Zénith, una proeza tecnológica que, además de sus excepcionales 1.350 mm de
longitud, aumenta en 80º el campo de visión vertical de los pasajeros delanteros, ya que el
travesaño superior desaparece. Curvado y acoplado a unos montantes de pequeño tamaño, que
amplían la visibilidad delantera, da una sensación de visión en alta definición sin límites a todos
sus ocupantes.
Para garantizar un confort máximo, este parabrisas cuenta con un degradado progresivo de 25
cm. en su parte superior, lo que asegura una transición suave entre una protección solar óptima
para los pasajeros delanteros y la transparencia necesaria para la visión frontal. La transmisión
energética (TE) de esta zona tintada es de 9, frente al 50 de los cristales tintados clásicos. El
conductor y sus pasajeros disfrutan de la luz sin agresividad. En caso de que el sol esté bajo,
hay una estructura rígida equipada con dos parasoles, cuya manipulación es simple e intuitiva,
que permite optar por una protección parcial o integral.
El automóvil con el mayor parabrisas y con el techo más pequeño del mercado augura nuevas
sensaciones y garantiza más visibilidad y más luminosidad, para proporcionar más seguridad y
mayor confort.
Un automóvil que despierta los sentidos
Este Visiodrive aprovecha el saber hacer de la marca en materia de confort. El nuevo CITROËN
C3 ofrece a todos sus ocupantes un bienestar real a bordo: confort acústico y vibratorio, y
también confort visual y olfativo, gracias a su gran superficie acristalada y su ambientador.
La insonorización del nuevo C3 está en el mejor nivel del segmento. Las vibraciones y los ruidos
de los motores, aerodinámicos, de rodaje o de percusión se amortiguan para proporcionar un
ambiente interior confortable. Por eso, la insonorización y la absorción de los ruidos han sido
realizadas lo más cerca posible de las fuentes de emisión o de transmisión: En el compartimento
del motor (155 dm2 de material absorbente, frente a 48 en el C3 actual). En las puertas, con el fin
de reforzar el efecto de aislamiento con el exterior. Se han añadido unas juntas en los bajos así
como una junta de estanqueidad delante de la puerta delantera; además, se ha aumentado el
gramaje de las hojas de estanqueidad (200 g/m2 frente al 90 g/m2 del segmento)
Tanto de noche como de día, los ocupantes del nuevo C3 disfrutan de una burbuja de luz.
Natural, gracias a los numerosos cristales; y artificial, gracias a las diferentes fuentes luminosas
del habitáculo. La iluminación ambiente, cálida y acogedora, compuesta por una fuente luminosa
en la consola central e iluminación en los pies de las plazas delanteras, puede participar en una
iluminación suave de noche. Los vehículos equipados con el parabrisas Zénith y el Pack
Visibilidad (encendido automático de las luces, limpiaparabrisas automáticos y retrovisor interior
electrocromo) disponen de una fila de 3 LED blancos que iluminan la zona central de la consola.
PRESTACIONES DINÁMICAS
Un comportamiento dinámico equilibrado
El nuevo C3 ofrece un comportamiento en carretera perfectamente adaptado a la definición del
vehículo y a los estándares de la marca. Esto se traduce en la seguridad como prioridad y en un
agrado de conducción cada vez mayor, al tiempo que garantiza el mejor nivel de confort.
El nuevo C3 utiliza un tren delantero pseudo McPherson, un nuevo tren trasero con eje torsional
y una dirección asistida eléctrica con asistencia variable, unas soluciones probadas y
perfectamente adaptadas a las características del vehículo. Estos elementos proporcionan una
estabilidad de alto nivel en carretera. El nuevo C3 se caracteriza también por su reducido
balanceo y por unas reacciones nobles, sobre todo en maniobras de emergencia,
proporcionando así a su conductor una sensación muy perceptible de facilidad de conducción y
de dominio del vehículo.
El chasis utiliza diferentes regulaciones de la suspensión, adaptadas a la potencia y al par motor
que desarrollan los propulsores. Ofrecen así la mejor combinación de confort y comportamiento
en carretera, para satisfacer las exigencias de los diferentes tipos de clientes.
Pensando siempre en la seguridad de sus pasajeros, el nuevo C3 dispone, de serie, de discos
ventilados en el eje delantero y de ABS, junto con repartidor electrónico de frenada (REF) y
ayuda a la frenada de urgencia (AFU). Para garantizar un comportamiento en carretera
irreprochable, el ESP también está disponible en toda la nueva gama del CITROËN C3.
El nuevo C3 también dispone, de serie desde el 2º nivel de acabado, de 6 airbags (conductor,
pasajero delantero, laterales y de cortina) y de un limitador-regulador voluntario de velocidad.
Las 5 plazas tienen cinturones enrollables con 3 puntos de anclaje y un sistema limitador de
tensión. Para transportar a los niños con total seguridad, los dos asientos laterales traseros
disponen, de serie en todas las versiones, de fijaciones de tipo Isofix.
Crecer conservando la línea
El nuevo CITROËN C3 puede presumir de saber guardar la línea, al no haber incrementado su
peso. Un dato excepcional, teniendo en cuenta el aumento de sus prestaciones de confort y de
habitabilidad.
Este logro es el resultado de un largo trabajo en la contención del peso del vehículo, donde los
diseñadores han considerado todas las posibles fuentes de aligeramiento. Esta preocupación se
ha tenido en cuenta desde el principio del proyecto: el cuaderno de requisitos transmitido al
departamento de diseño preveía restricciones en la arquitectura para favorecer el bajo peso, por
ejemplo, la elección de un travesaño de salpicadero rectilíneo, antes que curvado. El desarrollo
del nuevo tren trasero también ha permitido aligerar 13 kilos. Un sistema innovador, completado
con estudios “pieza a pieza” que han permitido reducir peso con iso-tecnología. Además, el uso
masivo de sistemas digitales para la definición y las pruebas (de rigidez, de acústica, de
resistencia a los choques) de estas piezas ha permitido optimizar cada componente, no sólo en
su peso, sino también en su calidad técnica.
Con esta contención del peso y su aerodinámica optimizada (Cx de 0,30), el nuevo C3 garantiza
maniobrabilidad y poder de reacción, además de una gestión inteligente del consumo y de sus
emisiones de CO2.
Reducción de las emisiones de CO2
El nuevo CITROËN C3 llega al mercado con avances en la reducción de las emisiones de CO2.
Desde su lanzamiento, apuesta por una versión de 99 g/km de CO2, asociada al motor HDi 90
FAP.
Esta versión no se comercializa en Chile, pero estará presente en el Salón del Automóvil de
Santiago 2010.
Las emisiones de CO2 del nuevo C3 están en perfecta sintonía con el liderazgo medioambiental
y las exigencias de la marca. En ciclo mixto, los niveles de emisiones de los motores diésel
están por debajo de los 118 g/km de CO2 –con una oferta inicial de 99 g/km– mientras que en
los motores de gasolina se encuentran entre los 134 y los 160 g/km de CO2.
En paralelo y como respuesta a la creciente preocupación de los automovilistas en materia de
conducción ecológica y económica, el nuevo C3 ofrece, de serie, un asistente para economizar
carburante, que indica el momento adecuado para cambiar de marcha (ICR).
Este progreso en la contención del consumo continuará con la llegada en 2011 de nuevos
propulsores, que incluirán el sistema Stop&Start de segunda generación. Asociados a unas
cajas manuales pilotadas de 5 y 6 velocidades, permitirán ofrecer versiones diésel de 95 y 90
g/km de CO2. En gasolina, la nueva generación de motores de 3 cilindros asegurará versiones
de menos de 100 g/km de CO2.



PRINCIPALES CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Alzavidrios electrónicos delanteros
- Doble airbag frontal
- Doble airbag laterales delanteros
- Frenos ABS con AFU
- Diseño alargado
- Mayor habitabilidad
- Volumen de maletero más amplio en su categoría

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