martes, 26 de octubre de 2010

Salón del Automovil 2010 -MINI

Comunicado de Prensa

El nuevo MINI Countryman: la combinación perfecta entre lo clásico de MINI y un Sports Activity Vehicle.

Comercial Gildemeister S.A. presentó en el XI Salón del Automóvil de Santiago, los modelos más recientes de la marca, para esta ocasión, se presentó al público la nueva gama de los modelos MINI, con sus renovaciones, más eficientes, atractivos y originales. Además de  la introducción del nuevo integrante de la familia, el MINI Countryman.


“MINI es una marca que ha conseguido reforzar su posición como el automóvil original premium de pequeño tamaño, abriendo un segmento desconocido al ser el primer fabricante de la historia de automóviles premium de pequeño tamaño y el impacto duradero de su acción puede verse en las tendencias actuales de este segmento en el mercado. Es por esto que no podía quedar afuera del evento automotriz más importante del país haciendo su primera presentación este año”, afirma Gonzalo De La Barra, gerente  Comercial de Comercial Gildemeister S.A. 

El ejecutivo agregó que “MINI está en Chile para quedarse y ser un jugador relevante en el segmento de lujo. Desde que asumimos su representación en enero de 2009, hemos desarrollando una política comercial clara de acuerdo a los estándares de Gildemeister. Esto nos llevó a lograr un crecimiento de 39% el año 2009 y alcanzar un 31% en lo que va de este año”.

Esta vez MINI amplía su gama con un cuarto modelo avanzando hacia una nueva dimensión de la típica sensación de conducir un MINI. El MINI Countryman es el modelo «Crossover» que combina el clásico concepto de vehículo MINI con el de un Sports Activity Vehicle moderno. Por sus posibilidades ampliadas que ofrecen utilizaciones más allá de la movilidad urbana, ahora también otros grupos de clientes con mayor necesidad en cuanto al espacio y la flexibilidad, podrán experimentar la vivencia inconfundible de estar a los mandos de un MINI.

Es el primer modelo de la marca con cuatro puertas y un gran portón posterior, ofrece una espaciosidad ampliada y de utilidad variable, una posición de asientos elevada así como un confort de conducción optimizado. El MINI Countryman reúne las típicas características de la marca en cuanto a diseño, calidad excelente, maniobrabilidad, eficiencia y personalización en una forma muy propia y fascinante.

Combinando las formas típicas del MINI, las cualidades especiales del
MINI Countryman se visualizan muy auténticamente ya que cuenta con elementos funcionales y de diseño refrescantemente nuevos. La espaciosidad subrayada por medio de grandes superficies acristaladas, la existencia de cuatro puertas y la forma individual del techo logran transmitir el estilo MINI a un segmento nuevo de vehículos, asegurando la presentación del MINI Countryman como vehículo de tipo absolutamente novedoso pero al mismo tiempo identificable inmediatamente como un MINI.

Para los accesorios y dispositivos de recreación introduce el MINI Centre Rail, un innovador sistema de carriles en sustitución de la consola central convencional, permite la integración individualmente configurable de adaptadores de fijación para aparatos de entretenimiento y telecomunicación, portavasos, aparatos externos de audio, teléfonos móviles y otros elementos más de confort.
 
En cuanto a su seguridad, la estructura especialmente resistente y optimizada de la carrocería con vistas a los casos de colisión, que además dispone de zonas de deformación y de desviación precisa de la energía de impacto, asegura un nivel máximo de seguridad pasiva. El equipamiento de serie incluye airbags frontales y laterales, así como airbags laterales tipo cortina que protegen a las personas que ocupan los asientos delanteros y traseros.

Como en todos los otros modelos de la marca MINI, el nuevo MINI Countryman también cuenta con la tecnología MINIMALISM, la cual consiste una mejor eficiencia alcanzando una mayor capacidad de aceleración y recuperación, generando menos cantidad de CO2, cumpliendo con la  norma UE5.

En Comercial Gildemeister, los clientes podrán encontrar los modelos del nuevo MINI Countryman que en Chile está disponible en versiones Countryman Cooper 4x2 con caja mecánica y automática, y Countryman Cooper S con tracción 4x2 y ALL4, también con caja mecánica y automática.

Se suma a la exhibición de MINI el resto de la gama, que en Chile ofrece diferentes modelos y distintas versiones que se diferencian por la potencia de su motor o la forma de su carrocería. Entre ellos se encuentran el clásico MINI Cooper de tres puertas y  su versión Cabrio,  todos ellos con sus respectivas variantes Cooper y Cooper S.  A ellos se suma la versión John Cooper Works, la más potente de la gama MINI con un motor de 211 HP.

Cabe destacar que para entregar más individualidad y estilo a sus clientes, MINI ofrece una interminable variedad de accesorios y equipamiento original para el interior y exterior para armar el MINI a la medida de su dueño. De hecho, de cada 200.000 MINI que salen de la línea de producción, sólo dos son totalmente idénticos. Es así como se pueden solicitar diferentes acabados, accesorios y equipamiento, que va desde decorados para el techo, hasta llantas o espejos especiales.

Toda la gama MINI se puede adquirir a lo largo de la red de ventas más grande en Chile del segmento, que cuenta con dos locales en Santiago y sucursales en Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y Concepción, que garantizan la mejor calidad de atención y servicios de post venta, al estar conectadas al taller central de la casa matriz de MINI en La Dehesa MINI Service, ofreciendo soluciones inmediatas y de primera calidad a los clientes.

Campeón innato

El poder y karting-feeling  característicos de MINI, hizo que la legendaria marca vuelva a los circuitos internacionales de rallies. Es así como en 2011 MINI competirá en ciertas pruebas seleccionadas del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) de la FIA y a partir de 2012 lo hará durante toda la temporada.

El automóvil que competirá es el MINI Countryman WRC, que está siendo desarrollado por Prodrive, en estrecha colaboración con MINI, y está basado en el modelo de serie. El potente corazón del automóvil de competición es un motor de 1,6 litros y cuatro cilindros con turbocompresor, de BMW Motorsport. Este automóvil cumple con las nuevas normas Super2000 elaboradas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que contemplan la utilización de motores con turbo de 1600cc de cilindrada y cuatro ruedas motrices combinados con un mayor énfasis en tecnologías relevantes para la carretera. El resultado es una significativa reducción del 25 por ciento en los costes globales. La primera prueba de conducción del MINI Countryman WRC, que también está disponible para equipos de clientes, está prevista para otoño de 2011.

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