viernes, 12 de noviembre de 2010

RODRIGO CABALLERO SERÁ UNO DE LOS 10 PILOTOS QUE USARÁ LA KTM 450 RALLY EN EL DAKAR 2011

Tras lograr un acuerdo con la firma austriaca, el piloto chileno será el único exponente nacional que piloteará la nueva evolución de la marca con más logros internacionales en el mundo del cross country rally. Una gran noticia recibió esta semana el piloto chileno Rodrigo Caballero. Su gran potencial deportivo y la visualización internacional de su carrera, permitió establecer un acuerdo con la firma austriaca KTM para que compita en la carrera más difícil del mundo con el modelo oficial 450 rally que la marca ha desarrollado. Con esta confirmación, Rodrigo Caballero será uno de los 10 pilotos exclusivos que en el Dakar 2011usará esta KTM de alto performance y gracias al trabajo y logística de KTM Chile Roland Spaarwater Ltda., que realizó los contactos con Austria para que Rodrigo pueda acceder a esta moto, tendrá todo el soporte y apoyo del equipo de asistencia oficial, convirtiéndose en uno de los “Special SupportedRiders”que la fabrica tendrá en competencia. Tanto para Rodrigo como para Chile, la oportunidad de competir con la marca que los últimos 10 años ha conquistado el pódium general del Dakar se transforma en una oportunidad única en el desarrollo profesional de su carrera deportiva, con el fin de catapultarlo como una de las grandes figuras del futuro en el cross country mundial.
“Ha sido un gran honor y privilegio que KTM me haya dado la oportunidad de competir el
Dakar con un modelo de alto performance. Me siento honrado y orgulloso de usar la misma moto que los mejores pilotos del mundo. Compartir junto a grandes del Rally como Marc Coma o Cyril Despres, que son los pilotos oficiales de KTM, me entrega una enorme responsabilidad y desafío, pues siendo el piloto más joven del circuito mundial y el más joven que correrá el Dakar, me condiciona a realizar las cosas de la mejor manera”.
Desde hace un par de meses Rodrigo lleva a cabo un exhaustivo plan de entrenamiento que va más allá del Dakar. Sesiones físicas a cargo de un personal trainer, psicólogo deportivo y un entrenamiento constante que combina sesiones de enduro, cross y rally lo llevan a estar en una excelente condición física y mental para enfrentar la alta competición. Su trabajo deportivo se enmarca en potenciar internacionalmente su carrera, con la intención de estar en cuatro fechas mundiales, a parte del Dakar, durante la temporada2011. Para ello, el piloto chileno usará la KTM 450 Rally en toda la temporada donde espera además de cumplir un buen papel, ser un aporte a la marca en todo su proceso competitivo. “Estoy tomando las cosas con mucha calma, no soy ni me creo el gran astro del Rally crosscountry, pero tampoco sigo siendo un novato. Soy solo un piloto con pasión y cariñó por lo que hace. Por eso me dedico ciento por ciento a ello, entrenando, entrenando y entrando. Sé que esta constante me llevará un día a estar en la elite del cross country mundial. En mi mente no está la envidia ni mucho menos la rivalidad. Tengo una excelente relación de respeto y camaradería con todos los pilotos y agradezco siempre a todos los que me apoyan.
Una oportunidad como la que me ha dado KTM es una gran honor, pero también es un alto costo económico y por ello que confió en el apoyo de la empresa privada que más que permitir obtener un beneficio para mí, entienda que es un gran honor para Chile que uno de sus pilotos compita en el Dakar con la mejor moto del mundo. No todos los días se abre una puerta como está y con un proyecto serio y responsable entregaré a quienes me apoyen, los beneficios de imagen que posee una KTM en un rally como el Dakar”.
Llevar adelante el desarrollo competitivo de Rodrigo implica un alto desembolso económico, que bordea los USD$ 200.000 ya algunas empresas han confirmado su participación como auspiciadores. Entre ellos destaca Transportes Tamarugal, San Lorenzo,
Michelin, y Oakley, pero aun falta reunir el 50% restante para llevar adelante este gran desafío.
Por su parte KTM Roland Spaarwater LTDA. Se ha unido a este proyecto entregando todo el soporte, gestión y relación internacional para llevar adelante la carrera del piloto más joven del Cross Country Rally.
Un proyecto único, serio y responsable que permitirá continuar la senda de los grandes exponentes chilenos del rally cross country, con un Rodrigo Caballero convirtiéndose en el tercer piloto chileno de proyección internacional insertado en la alta competencia del rally raid mundial.




KTM 450 Rally 2011

Engine
Engine type Single cylinder, 4-stroke
Displacement 449cc
Bore / stroke 97 / 60,8
Power n.s.
Torque n.s.
Starter / battery Electric starter / 12 V 8.6 Ah
Transmission 5 gears, dog clutch engagement
Fuel system Keihin FCR-MX 41
Control 4 V / OHC with roller rocker levers
Lubrication Pressure lubrication with 1 Eaton pumps
Engine oil Motorex, fully synthetic, SAE 10W-60
Final drive 15 : 48
Cooling Liquid cooling
Clutch Wet multi-disc clutch, hydraulically operated
Engine management
/ ignition Keihin DC ECU
Chassis
Frame
Chromium-Molybdenum trellis frame, powder coated
Subframe Self-supporting plastic tank
Handlebar Aluminium, tapered, Ø 28 / 22 mm
Front suspension WP-USD Ø 48 mm
Rear suspension WP-Monoshock with Pro-Lever linkage
Suspension travel front / rear 300 / 310 mm
Front brake
Brembo two-piston, floating caliper, brake disc Ø 300 mm
Rear brake
Brembo single piston, floating caliper, brake disc Ø 240 mm
Rims front / rear
Spoked wheels with aluminium rims 1.60 x
21'' / 2.50 x 18''
Tyres front / rear 90/90-21"; 130/80-18"
Chain X-Ring 5/8 x 1/4"
Steering head angle 62.5°
Trail 120 mm
Wheel base 1,535 ± 15 mm
Ground clearance 320 mm
Seat height 980 mm
Tank capacity approx. 35 litres
Weight (ready to race) under 150 kg (without fuel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario