domingo, 24 de octubre de 2010

Salón del Automovil 2010 -KIA

Salón del Automóvil de Santiago:
Kia fortalece su gama de productos
y continua apostando por el diseño

– La marca, que cumple 21 años en el mercado nacional, ratificó el buen momento que vive a nivel mundial y presentó una renovada y atractiva gama de modelos, la que destaca por el estreno en nuestro país del Kia Optima y el Cerato hatchback, además de un modelo “verde” (Cerato híbrido) que podría llegar a Chile.

 Kia Chile sigue dando que hablar. Lo hace esencialmente a través de sus productos y el cambio de estilo que éstos vienen mostrando desde hace algún tiempo y que tan buenos resultados le ha traído a la marca representada por Empresas Indumotora en Chile y que cumple 21 años en el mercado.

Lo hizo el Soul con un diseño juvenil, innovador y tremendamente exitoso –que en Chile le permitió ser elegido como “Modelo del Año” por la prensa especilizada– lo confirmaron posteriormente Nuevo Cerato, Nuevo Sorento, Koup, Cadenza, nuevo Sportage y los estrenos del momento: Kia Optima y  Cerato hatchback.

“En esta edición del Salón del Automóvil de Santiago podrán ver y sentir el importante momento que vivimos como marca, donde nuestra línea de productos está caracterizada por el cambio y renovación, por la incorporación de un diseño con personalidad, innovador y altamente atractivo en tecnología y equipamiento en seguridad”, explicó Rodrigo de la Torre M., Gerente General de Kia Chile.

La muestra no sólo destaca por presentar todos los nuevos modelos Kia, sino que además por reflejar fielmente el trabajo que viene realizando el Jefe de Diseño de la marca, el alemán Peter Schreyer y que según el propio diseñador tiene como objetivo convertir a Kia en una marca fuerte, identificable, dotada de características donde el diseño sea consistente, atractivo y de fuerte identidad juvenil.

“El trabajo de Schreyer ha sido fundamental en el éxito de la marca. Ha sido capaz de llevarnos un paso adelante. Lo podemos ver claramente con los nuevos modelos que fueron creados bajo su dirección –como el Soul, el Sorento, el Cerato, el Koup, el Cadenza, el Sportage y ahora el Optima y el Cerato hatchback– modelos que destacan dentro de sus segmentos y que nos permiten mirar el futuro con excelentes expectativas”., agregó de la Torre.

En este sentido, destaca el nuevo Kia Optima y el nuevo Cerato hatchback . Los modelos –presentados mundialmente en el pasado New York Auto Show 2010– hacen su debut en nuestro país en el marco del Salón de Santiago. “El nuevo Optima también es parte de la nueva gama de automóviles de Kia. Es la tercera generación de este modelo, pero sin duda un tremendo paso en diseño, tecnología y equipamiento”, dijo el ejecutivo.

El modelo estará disponible en tres versiones, dos con motor 2.0 litros gasolina  (163 HP) –con transmisión automática o mecánica y una 2.4 litros (177 HP) con transmisión automática (con Paddle Shifter en el volante).  Todas las versiones tendrán de serie frenos con ABS, sensor de retroceso, doble airbag (6 en la versión full) y asientos con tapiz de cuero, entre otros elementos.

Por otro lado –el nuevo Cerato hatchback– tercer integrante de la familia compuesta por Cerato sedán y Koup, pero esta vez en 5 puertas, destaca por incorporar el sello en diseño que Kia viene demostrando, con un producto agresivo, sofisticado y juvenil. Estará disponible en 2 versiones, todas con motor 1.6 litros (122 HP), caja automática de 6 velocidades (con Paddle Shifter en el volante) o manual de 6. Además de diversos elementos de seguridad, como frenos con ABS, control de estabilidad y doble airbag, entre otros.

Kia y su lado verde: Cerato híbrido.
La participación de Kia Chile en el Salón del Automóvil de Santiago no sólo destaca por la presentación de sus nuevos y atractivos modelos, si no que también por la presentación de una versión híbrida del Cerato, la que ya está en nuestro país a modo de prueba y que podría ser parte de la gama de productos de Kia Chile en un futuro cercano.

Para la marca y tal como lo destaca Peter Schreyer, el desafío de Kia para los próximos años será “combinar el bajo consumo de combustible, con la libertad de elección de nuestros clientes. En este sentido, el desarrollo de nuevas tecnologías y de materiales más livianos deberá tener mucha influencia”.

El Cerato híbrido funciona con gas y baterías, es altamente amistoso con el medioambiente –emite sólo 99g/km de CO2– y fue el primer automóvil de producción masiva con este tipo de tecnología que fue lanzando en el mercado coreano en 2009. Su motorización está compuesta por un motor a gas licuado de 1.6 litros (112HP) y un motor eléctrico (20HP) de baterías de polímero de litio. Cuenta además, con un sistema denominado ISG (Idle Stop & Go), de parada y arranque automático del motor en tráfico urbano.

De la Torre explicó que “la versión ECO del Cerato demuestra el compromiso concreto de la marca por ir un paso más adelante en la industria automotriz y entregar un aporte al cuidado del medioambiente. Esperamos poder anunciar lo antes posible que este modelo estará disponible para nuestro mercado”.

Dentro de sus características, destaca que es el primer auto “verde” que almacena la energía eléctrica en una batería de polímero de ión–litio –desarrollada por la multinacional LG– lo que permite reducir peso y aumentar su capacidad de almacenamiento. Otra de sus características únicas, es su sistema de frenos regenerativo, que toma la energía cinética generada en una frenada o proceso de desaceleración –la transforma en energía eléctrica– y la almacena en la batería.

Kia Chile en cifras
Kia –representada por Empresas Indumotora– ha demostrado un importante liderazgo gracias a un sostenido crecimiento que le permitió ubicarse en 2009 como la tercera marca más importante del mercado y ser elegida como la “Marca del Año” y el Soul como “Modelo del Año”. Esto, gracias a una propuesta innovadora, servicios de excelencia y la permanente búsqueda de soluciones valiosas para sus clientes.

“Sin duda 2010 ha sido tremendamente exitoso para Kia Chile. No sólo hemos mejorado nuestra gama de productos con diseño y equipamiento, sino que además estamos consolidando el tercer puesto que logramos en 2009 y celebrando 21 años en  el mercado nacional. Para este año cerraremos con cerca de 25 mil unidades venidas, lo que implica un incremento de más del 45% en nuestra ventas”, agregó el ejecutivo. 

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