jueves, 21 de octubre de 2010

Salón del Automovil 2010 -ABARTH

Abarth 500: Todo un deportivo

·       El deportivo Abarth 500 toma la base del citycar Fiat para convertir su interior y potenciar su motor y transformarlo en una pieza de colección, diseñada y creada principalmente para los amantes de la conducción rápida y agresiva.

Abarth es una marca que rememora los autos más deportivos de las décadas pasadas. Hoy el grupo Fiat ha decidido reeditar la marca, pero desde una óptica más moderna, adaptándola totalmente a las necesidades de los usuarios que buscan deportividad, pero quieren mantener un alto grado de equipamiento y comodidad.
Varias son las características que distinguen a esta variante del Fiat 500. Entre ellas destacan sus sobresalientes prestaciones, reacciones sumamente ágiles y una gran aceleración. Todo esto gracias a su potente motor turboalimentado de 1.4 que alcanza una potencia de 135 caballos de fuerza. El combustible que ocupa es gasolina y tienen una transmisión manual de 6 velocidades. Poniéndose a tono con el medio ambiente, este modelo cumple con las normas de emisión Euro 5,
Abarth 500 es un modelo deportivo de 3 puertas, con capacidad para 4 pasajeros. Con respecto a los accesorios de seguridad, cuenta con frenos ABS + EBD, siete airbag, breakassit (servofreno de emergencia), cinturones de seguridad delanteros con pretensor y limitador de carga y fijaciones Isofix en asientos traseros. También trae control de estabilidad y de tracción para evitar cualquier riesgo al momento de manejar a altas velocidades, que se suman a la dirección eléctrica (Dual- Drive), para otorgar a sus pasajeros de una conducción superior y gran seguridad.  
Para la comodidad de todos los pasajeros, en especial del conductor, cuenta con comando de radio en el volante, asientos delanteros y traseros antisubmarining, asiento delantero ajustable en altura, sensor de temperatura exterior y climatizador.
Al igual que el Fiat 500, este modelo incluye alerón trasero, manillas de puertas, taloneras y tubo de escape cromado, además de que el volante es de cuero y los asientos tienen ciertos detalles del mismo material. Cuenta con un moderno equipo de sonido y multimedia, teniendo 6 altavoces, el sistema blue and me, con el que puede hablar vía manos libres, sólo con el reconocimiento de la voz. Cuenta con puerto USB y una actual radio CD con MP3.
En este XI Salón del Automóvil, la “casa del escorpión” hace su presentación en nuestro país. La reedición de Abarth, a nivel global, fija el retorno de la división deportiva de Fiat, que tantas alegrías diera en el pasado al constructor italiano, y que hoy reencanta a sus seguidores de todo el mundo con modelos potentes y llenos de identidad.
Pero el desembarco en Chile no sólo trae el galardonado Abarth 500, sino que además se presenta el kit de transformación “essesse” que permite al vehículo alcanzar su verdadera esencia deportiva alcanzando más de 160 caballos de fuerza. Además el kit de competencia incluye mejoras en los frenos, llantas y suspensión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario