sábado, 23 de octubre de 2010

Salón del Automovil 2010 -MASERATI

Maserati GranCabrio: el deportivo más elegante del mundo

·       Maserati ha sorprendido al público con su apariencia de lujo. Modernidad, gran velocidad y tecnología son algunas de las características que destacan a este sofisticado convertible.  

La elegancia domina el interior de este deportivo por donde se lo mire. Terminaciones y materiales de gran elegancia y con los más altos estándares de calidad y terminaciones destacan a GranCabrio. Las dimensiones interiores de este modelo son de gran comodidad, las butacas han sido elevadas dos centímetros para que los ocupantes tengan una mejor visibilidad del paisaje, en tanto que este retorno de la marca a una plataforma clásica, como es el descapotable 2+2, permite a cuatro adultos ocupar el habitáculo con gran comodidad y confort.

Este descapotable pesa 1.887 kg y tiene techo de lona fabricado con tres capas que aíslan el interior del vehículo del viento, lluvia o ruido entre otros. Cuenta con un botón de accionamiento eléctrico en la consola central que permite que se  abra o cierre automáticamente en 20 segundos, pero si quiere subir o bajar las ventanas hay que sumar 8 segundos a ese tiempo. Sus dimesiones totales son lás de un deportivo de fuste con 4881 milímetros de largo, 1371 milímetros de alto y 2056 milímetros de ancho.

Bajo el capó el GranCabrio cuenta con un motor V8 de 4.7 litros, y  con una caja de cambios automática ZF de 6 velocidades, rápido y suave en su funcionamiento y con convertidor hidráulico de par. Esta configuración permite al vehículo desarrollar una potencia de 440 caballos de fuerza, que entrega una velocidad máxima de 283 km/hr. (con el techo cerrado) / 274 km/hr (con el techo abierto) y alcanza una velocidad de 0 a 100km/hr en 5.4 segundos.

El GranCabrio no sólo ha pensado en la seguridad de los pasajeros, sino también del vehículo en sí. Para la protección de éste cuenta con un avanzado sistema antirrobo, dotado de cinco censores de hiperfrecuencia que alertan de cualquier invasión incluso cuando el coche está abierto. Además incluye airbags, control de estabilidad, barras antivuelco colocadas tras los reposacabezas posteriores que funcionan en caso de emergencia. Este automóvil de diseño renovado tiene frenos de discos ventilados en todas las ruedas, suspensión independiente en los ejes y tracción trasera. También cuenta maleta para 173 litros.
El Salón del Automovil de Santiago se viste de gala para recibir al más elegante deportivo que se haya construido, el Maserati GranCabrio, heredero de la tradición deportiva de la casa del tridente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario