viernes, 8 de octubre de 2010

Se viene final de miedo en Egipto: “Chaleco” López quedó a 26 segundos del puntero Marc Coma


Mañana se corren los últimos 240 km del Rally Los Faraones: “Él saldrá con
todo a ganar, pero mi moto Aprilia es rápida y confiable, y estoy preparado
para descontar la diferencia que me lleva”, adelantó Francisco López.

Siwa, Egipto, viernes 8 de octubre de 2010.- Este sábado, la sexta etapa y final del Rally Los Faraones
será realmente de miedo: largará primero el español Marc Coma y detrás, a sólo dos minutos, lo
hará Francisco López. Si “Chaleco” no lo pierde de vista y llega cerca del español a la meta,
podría arrebatarle el triunfo en Egipto.
Hoy el catalán navegó sólido los 412 kilómetros de Sitra a Siwa, y aprovechó los más de 200 km
de rectas y llanos para imponer la velocidad final de su motor de 690 centímetros cúbicos. De
esta forma, completó la penúltima jornada con cuatro minutos y 22 segundos de ventaja sobre el
chileno de Aprilia Racing, pasando a liderar la clasificación general con 26 segundos.
Por lo mismo, López sostuvo que los 240 kilómetros finales entre Siwa y El Alamein serán
emocionantes: “Marc saldrá con todo a ganar, la etapa será por caminos internos en el desierto,
así que de nuevo tendrá todo a su favor en la moto grande. Pero mi Aprilia es muy rápida y
confiable, y estoy preparado mental y físicamente para correr pegado a él y tratar de ganar”.
Vale destacar que la diferencia de cilindrada que existe actualmente se acabará en el Dakar
2011, donde el nuevo reglamento exigirá que todas las motos sean de 450 cc.
Por lo pronto, el curicano prefiere valorar su desempeño en la prueba por el norte de África: “Ha
sido una excelente carrera, ganamos etapas, me mantuve arriba en todas las etapas y probamos
que los últimos ajustes en la moto funcionan perfecto. Si en estas condiciones estoy peleando
kilómetro a kilómetro con las motos grandes, las proyecciones para el Dakar son muy positivas”,
Rally de Egipto/Motos
5ª etapa/Sitra-Siwa/ Especial: 412 km
1º M. Coma ESP/KTM 690 4:07:17
2º F. López CHI/Aprilia 450 a 4:22
3º J. Przygonski POL/KTM 690 a 4:42
Clasificación general
1º M. Coma ESP/KTM 690 +19:23:05
2º F. López CHI/Aprilia 450 a 26
3º H. Rodríguez POR/Yamaha 450 a 9:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario