En el XI Salón del Automóvil:
Geely Motors: Grandes proyecciones con importante incremento en su oferta
· Geely exhibe su portafolio de productos con una renovada apuesta dentro del segmento de pasajeros del parque automotor chileno.
Por segunda vez consecutiva, la marca emergente Geely Motors está presente en el Salón del Automóvil de Santiago, oportunidad en la cual exhibe todo su portafolio de productos, incluyendo las novedades que se estarán comercializando pronto en el país y que serán pilares fundamentales para el desarrollo de la marca.
Con una fuerte apuesta, Geely se ha posicionado como una de las marcas de origen chino con mayor crecimiento tanto en Chile como a nivel internacional. Proyecta cerrar este año con una venta de 1.300 unidades en el mercado local y para 2011, sus estimaciones apuntan a duplicar las ventas, gracias a los nuevos modelos que se incorporan a la familia Geely en nuestro país.
“Según la experiencia en estos últimos años y la calidad de nuestros productos, proyectamos duplicar no sólo la venta de unidades, sino también la participación de mercado, llegando a abarcar el 1% de la comercialización”, señaló Thibaud Aymeric, gerente general de Geely Motors en Chile.
Ampliación de oferta
La marca, que cuenta con el respaldo y garantía de Derco, introduce al mercado su primer Citycar. El Geely LC es sinónimo de auto juvenil, versátil, entretenido, seguro, de bajo consumo, y, por sobre todas las cosas, muy funcional.
En China se le conoce como Geely Panda, nombre que recibió por su simpático parecido a un oso. Se trata de un vehículo adecuado para el tránsito urbano y cómodo para realizar largos viajes, posee un completo equipamiento que luce en un interior con muy buenos espacios y de excelentes terminaciones.
Cuenta con un motor de 1.300 cc gasolinero, capaz de producir 84 HP de potencia a 6.000 rpm, lo que posibilita una adecuada agilidad combinada con una agradable conducción. Geely LC cumple con la normativa anticontaminación Euro IV.
Su completo equipamiento está compuesto por elementos como aire acondicionado, dirección electro asistida, apertura de maletero a distancia y Radio CD con MP3. En cuanto a la seguridad, cuenta con cinturones delanteros y traseros de tres puntas, alarma para el uso de cinturones y de aviso por puerta abierta, tanque de combustible anti-derrame y anti-explosión, entre otros.
Los resultados de pruebas de seguridad de este modelo han sido muy satisfactorios, tanto así que el C-NCAP, versión china de EuroNCAP, recientemente le otorgó cinco estrellas en prueba de choque frontal y lateral, convirtiéndose en el primer auto chino en obtener esta calificación en un test de seguridad.
A fines de este año será lanzado al mercado y para el cierre de 2011 se estima una venta de 600 unidades.
Con su alto nivel de calidad y última tecnología, los modelos de Geely han ingresado al mercado de vehículos y marcas con niveles de seguridad sobresalientes. Este modelo estará disponible en Chile durante el primer trimestre de 2011, demostrando la amplia experiencia en diseño y terminaciones, integrando los últimos adelantos en fabricación automotriz y con un completo equipamiento eléctrico, funcional y de seguridad.
Propulsado por un potente motor 1.8 cc con tecnología de Válvulas de Tiempo Variable (VVT) con doble eje de levas (DOHC), y potencia de 137 HP a 6.200 rpm, cumpliendo con la normativa de emisiones contaminantes Euro IV.
Como equipamiento estándar en sus presentaciones sedán y hatchback, cuenta con luz de freno alógena con tecnología LED, panel con información de temperatura exterior, detector de posición del copiloto y parlantes en puertas delanteras. Según versión, incorpora tablero con cobertura de cuero, sistema de navegación satelital touch screen, sunroof y asientos de cuero, entre otros.
Integra las mejores tecnologías en seguridad, destacando radar de retroceso, tanque de combustible anti-derrame y anti-explosión, cuatro airbags, cierre de puertas con sistema “super door lock”, alarmas que avisan puertas abiertas, cinturones de seguridad no abrochados y luces encendidas.
Además de los anteriores modelos, la marca presenta su nuevo Geely MK, un sedán compacto destacado por su excelente andar, completo equipamiento y buena relación precio-calidad. Ahora se presenta con una nueva máscara que integra líneas más suaves y estilizadas. El atractivo y bien logrado diseño de este modelo siempre ha sido destacado, comparativamente con otros vehículos provenientes del gigante asiático.
Su apariencia es aún más moderna y dinámica, y su tablero se presenta con modificaciones estéticas y eléctricas, utilizando las mejores tecnologías en fabricación.
Sus características de motorización se mantienen, al igual que su precio y completo equipamiento. Iniciará su comercialización en noviembre, con una extensa garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros, como todos los vehículos de la marca.
Acerca de Geely
Como una de las marcas de origen chino más exitosas, Geely se ha caracterizado por introducir al mercado vehículos completamente equipados, que cuentan con un cuidadoso proceso de producción que se basa en avanzada tecnología y en altos estándares de seguridad y calidad, con la supervisión continua de un gran equipo de profesionales especializados.
Fundada en 1986, Geely se transformó en el primer grupo automotriz privado de China y es una de las empresas de este origen de mayor crecimiento de los últimos 50 años, tiene presencia en cuatro continentes (Asia, África, Europa y América del sur) y exporta a 58 países. La marca está dedicada, entre otras actividades, al desarrollo y fabricación de automóviles, motos y motores. Dentro de sus logros más importantes en 2010 está que adquirió parte de la automotriz sueca Volvo.
Llegó a Chile en 2008 y es representada por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz , con 50 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario