lunes, 25 de octubre de 2010

Salón del Automovil 2010 -MAZDA

En el XI Salón del Automóvil:

Mazda exhibe el secreto de su éxito  

·         Toda la famosa línea de automóviles de la marca está presente en esta importante muestra.
·         El esperado estreno del Mazda5 revolucionará lo conocido hasta ahora en su segmento, en cuanto a diseño, dinámica y funcionalidad.

 Emoción, movimiento y deportividad, a través de un diseño único y performance superior, son las características que han convertido a Mazda en una marca exitosa y reconocida en todo el mundo.

En el XI Salón del Automóvil de Santiago la marca japonesa exhibe el secreto de su éxito en estos 90 años, autos premiados a nivel mundial, reconocidos por innovar en tecnologías y el cuidado al medio ambiente.

Con un impresionante stand de 720 metros cuadrados, la marca presenta doce automóviles todos ellos con altos niveles de seguridad y respeto al medio ambiente, materializando el compromiso bautizado por Mazda como “Zoom-Zoom sustentable” y que consiste en fabricar vehículos cada vez más seguros y ecológicos sin renunciar a una conducción placentera.

El principal estreno de la marca es el New Mazda5, una minivan que revolucionará lo conocido hasta ahora, en cuanto a diseño, dinámica y funcionalidad.

Este nuevo Mazda5 aplicará en su máxima expresión el lenguaje de diseño Nagare, que incorpora la belleza de la naturaleza, en particular el flujo del viento y el agua, para dar una intuitiva sensación de movimiento a los modelos.

Otro automóvil que la marca tendrá en exhibición es el Mazda Speed 3 con una apariencia única y una performance sobresaliente, este vehículo deportivo exhibe una imagen más agresiva que sin duda se robará las miradas y los corazones del público asistente.




Innovación y diseño: claves del liderazgo

El exitoso Mazda3 ha sido líder en ventas en Chile, con más de 16.000 unidades vendidas en sus versiones sedán y hatchback,  gracias a un diseño moderno y seductor y un interior espacioso y equipado. Todo ello lo han transformado no sólo en uno de los modelos emblemas de la marca, sino que también en el más vendido de su segmento en Chile, inspirando confianza, seguridad y una dinámica de manejo apasionante y de completa libertad.

Otro premiado automóvil que participa en esta muestra es el nuevo Mazda6, que posee atractivos retoques estéticos, que refuerzan su deportiva imagen. Este año fue elegido el auto del año en la categoría de Familiares por la prestigiosa revista inglesa What Car?, debido a su conducción segura, ágil y entretenida; el bajo  nivel de emisiones de C02, gran espacio interior y equipamiento, así como a su diseño innovador.

Juvenil, audaz y divertido de conducir. Todas estas características son sinónimo del Mazda2, uno de los modelos más espectaculares del segmento de los compactos, con más de 4.000 unidades vendidas a la fecha en su modelo hatchback, y que este año sumó una amplia maleta y cuatro puertas para debutar en una inédita configuración sedán. Ambos modelos, el primero, elegido World Car of The Year 2008 y el segundo, recientemente estrenado en nuestro país no podían estar ausentes de esta gran fiesta automotriz.
A esta lista de modelos en exhibición se agrega el Mazda MX-5también conocido como  Miata. El Roadster de Mazda que el año pasado cumplió 20 años se ha transformado en una joya automovilística capaz de dar gran diversión, placer al conducir y, por ende, causar adicción. Tanto, que se ha transformado en todo un récord sobre ruedas, con más de 600.000 unidades vendidas, obteniendo dos marcas Guiness.
Otro deportivo de Mazda es el RX-8, modelo que cuenta con un diseño dinámico y agresivo y un motor rotatorio RENESIS que con sólo 1300 c.c. es capaz de erogar más de 240 hp de potencia; que deleitará con su diseño y gran potencia.
En el competitivo segmento de los SUV, hace gala de su poderío el mayor de los  crossovers de Mazda, el New CX-9, que posee un motor potente de corte deportivo, pero con consumo de combustible eficiente. El modelo que cuenta con tres filas, destaca por su calidad, versatilidad, espacio interior y un atractivo diseño, y ha sido todo un éxito de ventas desde su lanzamiento.
Mientras que el CX-7 es un vehículo que debe cumplir con las expectativas de una familia, y por ello ofrece un habitáculo de generosas dimensiones (acordes con sus 4,70 metros de longitud), además de un maletero amplio, capaz de alcanzar los 1.348 litros con los asientos posteriores abatidos. Ambos modelos cuentan con un completo equipamiento y  todas las medidas de seguridad activa y pasiva que ya son inherentes a un modelo de su segmento y de la gama de vehículos Mazda.

En el segmento de las pick up, en tanto, la marca incluirá en la muestra la camioneta BT-50, la cual es sinónimo de alto nivel de equipamiento, gran altura, capacidad de carga, fuerza, una comodidad única en el segmento de las pick-up y por sobre todas las cosas, cuenta con el sello de calidad Mazda.

Porque la seguridad en el trabajo es tan importante como el de la familia la BT-50 cuenta con todo lo necesario para dar tranquilidad y confianza, destaca su sistema sensible de frenado de carga, estructura de chasis rígido tipo escalera, sistema ABS y EBD,  airbag conductor y pasajero, y airbag laterales para los asientos delanteros.

“Mazda está aprovechando la gran vitrina que es el Salón del Automóvil de Santiago, para demostrar que es una de las marcas más importantes y dinámicas, que ha desarrollado una amplia gama de productos atractivos y con tecnología de punta para todos los gustos”, señaló Cristián Castillo, gerente general de Mazda en Chile.

Compromiso con el medio ambiente

Todos los modelos de la marca son reconocidos en todo el mundo por su eficiencia y respeto al entorno, reafirmando el compromiso  de Mazda con el medio ambiente bautizado como Zoom-Zoom.
Esta filosofía se materializa en haber logrado que más del 75% de las piezas plásticas de sus vehículos sean reciclables, o en  hechos como la fabricación de elementos y accesorios concebidos para cuidar el medio ambiente. Algunos ejemplos, el revolucionario catalizador con nanotecnología simple, disponible en los vehículos de gasolina, o el i-stop: un sistema de arranque/parada que ahorra combustible y que hoy pueden ver en el Mazda5.
La filosofía “Zoom-Zoom” además reúne todos los esfuerzos de los empleados de Mazda en investigar nuevas técnicas de propulsión, como el hidrógeno o la electricidad, para desarrollar autos que utilizan combustibles sostenibles y renovables.
El desafío es ambicioso y tiene fecha: en 2011 la marca lanzará las nuevas transmisiones y motores ecológicos de tecnología SKY, que a 2015 permitirán mejorar los consumos de todos los modelos en hasta  30%.
Se habla básicamente de dos motores: el Sky-G y el Sky-D. El primero, de gasolina y el segundo diésel.
Sobre el Sky-G, Mazda ha rediseñado por completo el bloque motor del 2.0 para reducir la temperatura interna de los componentes. Además, se le ha agregado una nueva generación de inyectores más eficientes y un mecanismo de tiempo variable para las válvulas, que permiten que un vehículo de gran motor, como el Mazda6, obtenga el mismo consumo que un Mazda2.
El proyecto SKY también contempla nuevas transmisiones automáticas, llamadas SKY-Drive (asociadas a motores gasolina y diesel) que ofrecerán un tacto y un rendimiento similar a una caja de doble embrague, plataformas más ligeras (-100 kg) y la incorporación de nuevos dispositivos eléctricos (i-stop, frenos regenerativos, etc…) como paso previo a una generación de vehículos híbridos y eléctricos.
De manera paralela, Mazda continuará investigando y desarrollando el uso de energías alternativas en sus motores rotativos. De hecho, posee en Japón una división específica que trabaja en modelos eléctricos. Hoy Mazda es la única marca en el mundo que fabrica vehículos que utilizan tres fuentes de propulsión: gasolina, hidrógeno y electricidad.


Acerca de Mazda

Desde su creación en el año 1920 la marca automotriz japonesa se ha destacado por innovar en materia tecnológica con hitos como el desarrollo comercial del primer motor rotatorio, el motor de ciclo Miller o las cuatro ruedas motrices y directrices.
En el nuevo milenio Mazda hace historia al lanzar variados modelos, los cuales son tremendamente exitosos: el Mazda6, el Mazda RX-8 , el Mazda3 y el Mazda2.  Hay que destacar que en 2006 la marca alcanzó la cifra de 1 millón de unidades de Mazda3 y en 2008 el nuevo Mazda2 fue elegido el mejor auto del mundo. También en esta década Mazda entra a competir en el segmento de los SUV, con los aclamados Mazda CX-7 & CX-9.
El 2009 Mazda recibió el primer premio Quality Trophy, que entrega la revista alemana de automovilismo Auto Zeitung y la Asociación Alemana de Inspección Técnica (GTÜE). Este nuevo reconocimiento demuestra, una vez más, los altos niveles de confiabilidad y calidad que ofrecen los vehículos de la marca japonesa.
En los últimos años ha centrado sus esfuerzos en investigar nuevas técnicas de propulsión y descubrir formas de reducir el consumo de todos sus modelos.
En 2010 Mazda celebra su 90 aniversario, como una marca consolidada y llena de triunfos que han dado la vuelta al mundo.

En nuestro país la marca Japonesa llegó en 1976 y es representada exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con 50 años de experiencia en la comercialización y  distribución de vehículos.

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