lunes, 25 de octubre de 2010

Salón del Automovil 2010 -GREAT WALL

Marca china líder en el mercado local:
Great Wall llega recargado al Salón del Automóvil



La marca confirma su liderazgo en la venta de vehículos SUV con dos novedades: Haval 3 y Haval 5, los que entrarán a competir fuertemente en este importante mercado.
Por su parte, presenta dos nuevos modelos en el segmento de pasajeros el Voleex C10 y Voleex C30, que junto a Florid y Florid Cross completarán la oferta de los Hatchbacks y sedanes medianos.


 Great Wall Motors se ha posicionado fuertemente en el mercado chileno logrando, por tercer año consecutivo, ser líder entre las marcas de origen chino, con más de 10.000 unidades vendidas. Durante 2010, la marca ha vivido un explosivo crecimiento del 95% y proyecta un cierre de año con una venta por sobre las 4.000 unidades.
Para seguir reafirmándose en este mercado y consolidándose como líder indiscutido entre las marcas de su mismo origen, Great Wall Motors presenta en este XI Salón del Automóvil de Santiago, cinco nuevos modelos que en un corto plazo serán comercializados en el país. Así, inicia su segunda etapa de crecimiento, buscando competir con marcas tradicionales.
“En esta importante vitrina del mercado automotor, Great Wall entra con un plan agresivo sentando las bases de lo que será su nueva plataforma de productos para el 2011 y con los cuales aspira superar el 2% de participación de mercado (hoy tiene el 1,5%) y pasar del 25% al 30% de market share dentro de las marcas del mismo origen”, señaló Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall Motors en Chile.

Grandes novedades
Con el fin de seguir creciendo en el mercado nacional, Great Wall Motors aprovecha el Salón del Automóvil para lanzar su nueva línea de vehículos de pasajeros con la gama  Voleex. De esta forma, la marca amplía su oferta con productos de gran calidad, que junto con sus exitosos modelos Florid y Florid Cross, aumentará su participación entre los vehículos Hatchbacks y sedanes medianos.

Uno de los primeros modelos de esta gama que llega a Chile es su primer sedán, el Voleex C30, un vehículo práctico, económico y familiar. Con líneas elegantes y un excepcional diseño, este modelo se exhibirá en el país con un interior de lujo que incluye todos los equipamientos requeridos en este segmento como son el aire acondicionado, un completo equipamiento eléctrico y comando de la radio al volante, además de un diseño interior y exterior vanguardista, entre otras cualidades.
Destaca su alto nivel de confort y un amplio espacio con 4.452 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.465 mm de alto, con una generosa maleta de 510 litros. Con caja de transmisión mecánica y propulsado por un motor de 1.5 litros que produce una potencia de 103 HP a 6000 rpm y un par máximo de 138 Nm a 4.200 rpm, entrega un eficiente desempeño.
Voleex C30 entrega un alto nivel de seguridad, fabricado con la más alta tecnología e incluye elementos fundamentales como doble airbag, frenos ABS con EBD y frenos de disco en las cuatro ruedas. Cuenta con llantas de aleación con exhaustivos controles de calidad para un mejor desempeño, garantizando su rendimiento y durabilidad.
En esta misma línea, se encuentra la versión Voleex C10, un energético y potente hatchback propulsado por un motor de 1.5 L con cuatro cilindros en línea y tecnología de Válvulas de Tiempo Variable (VVT), el cual entrega una mayor potencia, ya que permite una apertura de las válvulas por las que entra la gasolina y el aire, consiguiendo además un mayor rendimiento.
Pero como la seguridad está primero, este modelo de Great Wall cuenta con excelente calidad de carrocería, frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, frenos de disco en las cuatro ruedas y airbag para el conductor.
Posee un interior amplio, donde pueden viajar cinco pasajeros cómodamente sentados, y un maletero de 330 litros de capacidad, con la opción de abatir completamente los asientos, permitiendo una extensa capacidad de 1.100 litros. Sus dimensiones son de 3.810 mm de largo, 1.705 mm de ancho y 1.540 mm de alto.
Una línea de éxito
Por otra parte y confirmando los excelentes resultados que tiene Great Wall en el segmento SUV, dejado por su altamente valorado modelo Hover, llega la línea Haval, desarrollada específicamente para el exigente mercado europeo cumpliendo y superando todas las normas de emisiones. Hace su estreno reafirmando su liderazgo en este segmento entre las marcas del mismo origen en Chile, abarcando diversas versiones para todos los gustos y necesidades.
Este estreno viene de la mano del Haval 3, un SUV de gran versatilidad, con un amplio espacio, que cuenta con varios compartimientos multiusos. Se destaca por su excelente performance urbano y off-road, completo equipamiento, amplitud y tecnología de última generación, a un precio y nivel de consumo muy conveniente.
Está dotado de un nuevo motor 6G63 2.0L con inyección electrónica Delphi, con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, que entrega una potencia de 121 HP a 5.250 rpm en sus versiones 4x4 y 4x2 y cuenta con una caja mecánica de cinco velocidades y dirección asistida.
Tiene una capacidad para cinco pasajeros cómodamente sentados y un equipamiento interior que incluye asientos traseros abatibles, tapiz de cuero, aire acondicionado, cierre centralizado, maletero con piso protector, espejo retrovisor anti-reflejo, radio CD con entrada USB y llave plegable con apertura remota multifunción, entre sus varias bondades.
Este modelo ha sido probado en el laboratorio de test de choque de Great Wall Motors y obtuvo cuatro estrellas en la evaluación de la consultora australiana ANCAP. En términos de seguridad, Haval H3 cuenta con doble airbag, frenos ABS con EBD, frenos de disco delantero y trasero, columna de dirección colapsable e inmovilizador antirrobo.
En esta misma línea, Great Wall Motors presenta el SUV Haval 5, conocido por su estilo europeo y su avanzado equipamiento tecnológico que lo destaca dentro de su segmento. En este aspecto, cuenta con sensor de retroceso con cámara, radio CD con pantalla touch screen, entrada USB y sistema DVD, conexión bluetooth para sincronizar el celular y comandos al volante. Asimismo, tiene espejo retrovisor central anti-encandilamiento, sensor de luces, cierre automático de vidrios al cerrar el auto, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado y regulación eléctrica del asiento.
Llega con dos versiones de tracción 4x4 y 4x2, ambas con motorización 2.4 L, 4G69 con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, que distribuye una potencia de 134 HP a 5.250 rpm y un torque de 200 NM a 2.500 hasta 3.000 rpm. También se comercializará la versión diesel de 2.0 cc con una potencia de 148 HP a 4.000 rpm.
Haval H5 cuenta con la más avanzada tecnología de inyección electrónica, la cual permite un ahorro considerable en el consumo de gasolina, y cumple con la normativa de emisiones EuroIV, protegiendo el medio ambiente.
Viene con frenos ABS con EBD, que permiten una apropiada distribución de la potencia del frenado, logrando una estabilidad en terrenos complicados. Entre sus elementos de seguridad, también destacan el doble airbag, frenos de disco delantero y trasero, columna de dirección colapsable, alarma de cinturón de seguridad e inmovilizador antirrobo.
Haval 5 y Haval 3 han sido premiados con cinco estrellas en los tests de choque C-NCAP, versión china de la EuroNCAP, programa de seguridad para automóviles apoyado por diversos gobiernos y organizaciones relacionadas con el sector automotor de todo el mundo. Este reconocimiento denota una importante preocupación por la seguridad de sus pasajeros.
Adicional a estas grandes novedades, Great Wall presenta una nueva versión de su exitosa camioneta Pick Up Wingle, introduciendo la Wingle 5, manteniendo su apuesta en los segmentos comerciales, con grandes aspiraciones de la marca dentro del segmento de pick ups diesel que cuentan con una potencia superior a 145 HP.
Wingle 5 viene en versiones de motorización Diesel y bencinero de 2.0 L con una potencia de 148 HP a 4.000 rpm y 2.2 L con que eroga 105 HP a 4.600 rpm, respectivamente. Cumple con todos los requerimientos para ser utilizado en trabajos de minería y con la normativa Euro IV, emitiendo una cantidad reducida de partículas contaminantes.
Como parte de su exposición, la marca también exhibe su exitosos modelo Florid en sus versiones LE y Cross, que forman parte del segmento de los small hatchbacks en el país. Este modelo, comercializado en Chile desde 2009, goza de un estilo aventurero, ideal para las personas que prefieren un vehículo versátil y a la vez seguro, capaz de combinar la moderna vida urbana con la vida al aire libre en un entorno outdoor.
Y como sorpresa, la marca muestra una réplica del SUV Hover que corrió en el Rally Dakar 2010. Este modelo inició su comercialización en Chile en 2007, ubicándose como la más exitosa entre los modelos chinos de ese segmento. Una camioneta amplia y completamente equipada que utiliza la más avanzada tecnología, con un rígido y duradero chasis 4WD que asegura un excelente desempeño en caminos complicados.

Acerca de Great Wall Motors
En 1990, el nacimiento de Great Wall Motors marcó un nuevo hito en la economía asiática, transformándose en la mayor marca de vehículos de China.
Con productos versátiles, entretenidos, seguros, de bajo consumo, amigables con el medioambiente y, por sobre todas las cosas, de gran calidad y funcionales, Great Wall Motors se ha posicionado como una empresa confiablesiendo la marca de origen chino Nº1 en ventas durante tres años consecutivos.
Actualmente GWM posee tres completas plantas de producción de vehículos y está dentro de las 10 mayores empresas privadas listadas en la bolsa.
En Chile, la marca es representada desde el 2007 por Derco S.A., empresa líder en la industria automotriz con más de 50 años de experiencia en el rubro, la cual ha sido galardonada durante dos años consecutivos como el mejor distribuidor de Great Wall Motors a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario